El maestro ignorante de los medios

 Es una tarde de nervios hay que dar de alta un blog, registrarlo en este nuevo curso ( nunca he hecho esto)  del cual tengo  muchas expectativas soy de la vieja guardia pero no estoy cerrado a la modernidad , mi primera experiencia que fue parte del semestre pasado , una total locura organizar una clase por medio de un sistema  que modifica mis expresiones matemáticas cuando se suben  para que los alumnos tengan información de las actividades que se van a realizar, buscar un video que contenga la información adecuada para ellos y en mi caso hacer una presentación de como hacer todos y cada uno de los problemas que se plantean para cada tema, La respuesta de mis alumnos no fue la esperada solo unos cuantos reaccionaban adecuadamente , pero recuerdo en especial a una alumna que en curso normal era muy floja y en línea trabajo muy bien, quiero pensar que el motivo de su buena aceptación al sistema a distancia  fue que no tenía los distractores que tiene el el aula y se dedicaba adecuadamente a trabajar.

Tengo forzosamente que aprender técnicas nuevas para mi que tal vez un recién egresado maneja fácilmente así lo exige este tiempo y que van hacer de mi un mejor educador, los alumnos de por si se involucran en muchas situaciones que los distraen de un objetivo importante que es concluir su educación media para posteriormente elegir una carrera profesional tengo que ser más atractivo , no como una persona , sino un personaje que pretende educar en una de las materias que más temor causa al alumnado, las matemáticas .

.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Semana 3: Tercer pilar del aula invertida ¨ Contenido dirigido¨

#OpenFlip Semana 2: Cultura de Aprendizaje.